logo

MI CUENTA

Re-maternarnos a través de nuestros proyectos

¡Hola, mis queridas!

Gracias por estar aquí <3

Este tema es precioso y aplica a cualquier tipo de proyecto. Yo lo estoy escribiendo especialmente para las emprendedoras, pero realmente es para cualquier persona.

La re-maternación a través de nuestros proyectos.

El concepto de re-maternarse o re-parentarse es específicamente NUTRIR y AMAR a nuestra niña interna. Nuestra niña interna – con sus heridas, patrones y condicionamientos – vive en nuestro inconsciente y también en nuestro cuerpo.

Muchas veces, sin que nosotras lo sepamos, está a cargo de varias áreas de nuestra vida. Y repite constantemente patrones que – hasta que no los veamos y sanemos – estarán ahí en nuestro trabajo, relaciones, proyectos, etc.

Re-maternarnos implica dos cosas fundamentales: 1) hacerse cargo y tomar responsabilidad, como la adulta que somos. 2) amarnos incondicionalmente, nutrir cada esquina de nuestro ser, aceptarnos y transmutar para florecer.

Nuestros proyectos – los que nos entusiasman y nos hacen soñar y crear – vienen siempre desde nuestro interior. Son voces de nuestra alma que anhela la expresión, el desarrollo, la evolución.

Nuestros proyectos son proyecciones de nuestro espíritu! Especialmente los que nos llenan de pasión, motivación e inspiración. Y por eso, nuestros proyectos también pueden alojar a nuestra niña interna.

Cualquier niñe en cualquier parte del mundo necesita: seguridad, estabilidad, amor, nutrición, aceptación y espacio para la expresividad. (no necesariamente en orden de importancia).

Y resulta que nuestros proyectos necesitan exactamente lo mismo.

Pero muchas de nosotras hemos experimentado patrones que nos llevan justamente a la dirección contraria.

Por ejemplo:

  • Abandono: dejar nuestro proyectos a la mitad.
  • Miedo: ni siquiera empezarlos, o también abandonarlos, por miedo a…
  • Descuido: cuando no honramos nuestros límites, nuestro bienestar, nuestros recursos.
  • Desestabilidad: improvisar todo el tiempo, no tener sistema u organización. Cuando reina el caos, cuando no hay constancia.
  • No aceptación: cuando nos comparamos una y otra vez con otra persona o no nos sentimos suficientes para…

Y muchas veces pasa que nuestro ser adulta se da cuenta. Y entonces, para protegerse o «ayudarse», entramos en otros patrones tóxicos como:

  • Perfeccionismo
  • Auto crítica
  • Auto castigo
  • Sabotajes varios.

Entonces, ¡¡la solución está a la vista!! Lo único que queda es ir tomando acción, poco a poco, pero firme en la dirección de la re-maternación.

Por ejemplo:

  • Darnos seguridad: «Estoy aquí para ti». Darle un hogar seguro, bello, práctico a nuestro emprendimiento, como por ejemplo una página web o un perfil de instagram. Darle un hogar a nuestros recursos, a nuestros materiales. Darnos la seguridad, el techo, el abrigo como metáforas de donde se aloja nuestro emprendimiento.
  • Darnos estabilidad: Dejar de improvisar todo el tiempo. Se puede tener un sistema de trabajo que sea flexible, lúdico, creativo, auténtico. La estabilidad relaja a nuestro sistema nervioso y eso da espacio a la creatividad! Todo proyecto necesita creatividad. Sistemas de trabajo, organización, modelo, rutinas básicas.
  • Nutrición: La nutrición es para que los organismos puedan crecer y desarrollarse, entre otras cosas. ¿Qué nutre a nuestros proyectos? Inversión, novedad, buscar siempre el siguiente nivel, crecer!
  • Aceptación: Yo soy Yo. Me acepto. Dejo de compararme con tal y cual. Dejo de sentir que me falta tal y cual cosa/título/atributo. Esto es lo que tengo ahora: qué es todo lo que puedo hacer.

Y así sucesivamente vamos dándole a nuestros proyectos todo el amor y la nutrición que necesiten, LO QUE SU VEZ – adivina lo que pasa – nuestros proyectos NOS NUTREN A NOSOTRAS! A través de la gratificación y la satisfacción.

Te invito a tomar estos puntos en cuenta y comenzar a maternar tus proyectos, tu espíritu, tu creatividad y tu niña interna.

Con amor sincero,

Marwa.

PD: Te invito a mi Taller Intensivo de Emprendimiento, en donde profundizo y doy prácticos pasos a seguir para cada uno de estos aspectos, y más! Haz click aquí.