logomarwasvg

MI CUENTA

Ojo con esta calibración inconsciente de energía

Inconscientemente nos vamos a calibrar hacia la energía más fuerte. Es un mecanismo automático de supervivencia y de pertenencia. ¡Sigue leyendo!


Nuestro ser interno e inconsciente DESEA y NECESITA pertenecer. Especialmente cuando somos niñes.

Para las mujeres, esto es AÚN más fuerte, porque ancestralmente, pertenecer a un clan, familia, marido, implicaba SUPERVIVENCIA.

Las mujeres tenemos un impulso poderoso y latente de pertenecer, cumplir, hacer feliz a otros, demostrar, validarse, justamente por esta razón.

Cuando una no se conoce a si misma, o no tiene una relación INTIMA con una misma, entonces una va a calibrar su energía a la energía más fuerte que encuentre en un lugar: trabajo, grupos de amigues, una fiesta, una cita romántica, la clase de danza, lo que sea.

¿No te ha pasado que llegas a un lugar con gente que no conoces y te vuelves como «otra persona»?

¿O no te ha pasado que vas a una cita, y pareciera que estás como jugando un «rol» o quizás te sientes diminuída o nerviosa…?

Es porque no estás enraizada en tu energía.

El tema es que hay dos grandes extremos de energía: miedo o amor.

Hay varios panoramas:

– Cuando tu propia vibración tiene mucho contenido de miedo, co-dependencia, carencia, entonces vas a calibrarte con las personas que reflejen tus miedos, carencias y necesiten tu co-dependencia.

– Cuando tu propia vibración tiene mucho contenido de miedo, co-dependencia, carencia PERO TU PROPIA ENERGÍA ES MÁS FUERTE, entonces vas a ATRAER a personas que te muestren aquello. Y esas personas se calibrarán contigo. (Y tú misma te transformas en amiga, compañera, colega, pareja, líder o guía desde tú miedo e inseguridades).

– Cuando tu propia vibración tiene mucho contenido de amor, coraje, autenticidad, deseo, pasión, vas a calibrarte con esa misma energía y encontrarás amigues, parejas, grupos, líderes o guías que te ayuden a profundizar y educarte en esa energía.

– Cuando tu propia vibración tiene mucho contenido de amor, coraje, autenticidad, deseo, pasión, Y TÚ ENERGÍA ES MÁS FUERTE, entonces otras personas se calibrarán contigo, y te convertirás en amiga, compañera, pareja, colega, líder o guía desde el amor.

La energía MÁS FUERTE «gana», especialmente cuando no somos conscientes de nosotras mismas.  

Y cuando la energía más fuerte de un lugar CHOQUE  con la tuya, querrás salir de ahí, querrás irte, querrás renunciar, etc. Porque tu sistema está rechazando la calibración. 

Hay personas que les choca el egocentrismo, la superficialidad, el bullying, el chismorreo, la competitividad, la comparación, la vanidad…

Hay personas que les choca el amor, el compañerismo, la lealtad, la ética, la bondad, la honestidad, la independencia…

Donde sea que estés, si estás consciente de tu energía, sentirás cómo tu energía no deseará someterse a la más fuerte si ésta choca contigo.

Y así, la persona que conoce sus miedos y sus carencias y ha profundizado en su relación consigo misma, comenzará a DESCALIBRARSE de personas que se muevan desde sus propios miedos e inseguridades.

Y comenzará a calibrarse con las experiencias que le traigan gratificación, inspiración, motivación esperanza, creatividad y LIBERACIÓN.

Miedos, carencias, inseguridades TENEMOS TODAS. Pero quienes hacen un trabajo interno, comienzan a realizar en su vida NUEVAS calibraciones energéticas.

Nuestro cuerpo es el espejo eterno de nuestra calibración.

Te muestra cómo te estás calibrando energéticamente. Todo lo que haces:
– Como, qué, cuanto comes
– Como y cuanto duermes
– Como y cuanto te mueves
– Como te vistes
– Como hablas
– Como te comportas sola, en grupo, en pareja
– Como somatizas…

Todo el tiempo te estás calibrando.

Hasta que te encuentras. Encuentras tu centro en tu autenticidad. Encuentras tu centro en tu auto conocimiento. 

Encuentras cual realmente es la energía que te calibra: AMOR o MIEDO.
(Un 0.1% diario sí o sí impacta, como efecto mariposa, a lo que ocurre en el futuro)


Te invito a leer más entradas en mi blog